Como afirmó Stephen Hawking: “La inteligencia es la habilidad para adaptarse al cambio”. Y en efecto; estamos viviendo tiempos históricos y de muchos cambios.
La adaptabilidad es una Soft Skills que, si la fortaleces , te puede ser muy útil en tu vida profesional; puesto que te ayuda a estar dispuesto a los cambios y más ahora después de la acontecida Pandemia de Covid 19. Así como, el impulso de las herramientas digitales que abrieron nuevos escenarios, dando un gran salto de su uso en la educación y sobre todo en la vida laboral con su sistema híbrido.
Adaptarse y tener la fortaleza de poder hacerlo es una Soft Skills que demandan muchas empresas. Sobre todo cuando se presentan desafíos en tu entorno o cuando las peores incertidumbres se presentan en el desarrollo de tus proyectos.
Es en tiempos de crisis donde fluye y se fortalece tu inteligencia emocional, social y cognitiva. El dominio de estas tres inteligencias te ayudarán a edificar tu nivel de adaptabilidad.
Existe una enorme diferencia entre “haz lo posible” y “hazlo posible”. Tener un espíritu adaptable da mérito para poder afrontar cualquier contingencia.