Time Blocking

¿Te sientes agobiado? Especialmente cuando llegan las épocas de parciales y sientes que el tiempo se pasó en un parpadeo; de pronto, ves el calendario y ya te toca entregar trabajos o realizar los entregables pendientes para los proyectos que tienes a cargo ya sea en tu voluntariado o centro de labores.

No te preocupes, suele pasar; es por ello por lo que te recomendamos una técnica muy efectiva para gestionar tu tiempo: Time Blocking.

Este método se puede trabajar a la  mano con tu Google Calendar o cualquiera aplicación similar. Consiste en planificar cada momento de tu día y separarlo por bloques en donde enfocas toda tu concentración para poder realizarlo, pero antes debes cumplir con dos pasos fundamentales.

  1. Planificar todas las actividades que tienes durante toda la semana, esta debe ser visual para ello puedes usar tu App favorita de Calendario así evitaras la superposición de trabajo o cruce de actividades.
  2. Agrupar las actividades por similitud para poder formar un único bloque de tiempo para poder culminar.

Al momento de la planificación de las actividades , se puede usar una herramienta para poder priorizar tu atención y concentración en las actividades que tienes pendiente.  La matriz de Eisenhower es muy útil para poder catalogar y priorizar tus actividades en función de la urgencia e importancia.

Finalmente, te sugerimos algunos consejos extras para que tengas éxito en la ejecución del Time Blocking.

  1. Establecer un día u espacio de tiempo para poder planificar tu agenda semanal, la planeación no puede ser iterativa, cada planeación es única.
  2. Llevar a la mano tus bloques de trabajo y de ocio, asimismo acuérdate de agregar espacios de descanso entre bloques para despejar la mente e ir a la carga de nuevo. 
  3. Incluye algunos periodos o bloques para algún imprevisto en especial cuando tienes tareas muy complejas , eso evitará que tu día de planeación sea muy fructífera y así evites el sentimiento de frustración.
  4. Evitar las distracciones como usar tu celular en los bloques de actividades.

Al poner esta técnica en práctica, sentirás que tu día fue productivo y así adquirirás mayor capacidad para gestionar tu tiempo. Con esta técnica fortalecerás la eficiencia y concentración, habilidades muy valiosas en tu formación profesional que te harán resaltar en el mercado laboral.

Si te gusto este blog, mira todo el contenido que tenemos para tí...

¡Todo nuestro contenido solo aquí!

INFOX PLUS

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *