¿Te sientes agobiado? Especialmente cuando llegan las épocas de parciales y sientes que el tiempo se pasó en un parpadeo; de pronto, ves el calendario y ya te toca entregar trabajos o realizar los entregables pendientes para los proyectos que tienes a cargo ya sea en tu voluntariado o centro de labores.
No te preocupes, suele pasar; es por ello por lo que te recomendamos una técnica muy efectiva para gestionar tu tiempo: Time Blocking.
Este método se puede trabajar a la mano con tu Google Calendar o cualquiera aplicación similar. Consiste en planificar cada momento de tu día y separarlo por bloques en donde enfocas toda tu concentración para poder realizarlo, pero antes debes cumplir con dos pasos fundamentales.
Al momento de la planificación de las actividades , se puede usar una herramienta para poder priorizar tu atención y concentración en las actividades que tienes pendiente. La matriz de Eisenhower es muy útil para poder catalogar y priorizar tus actividades en función de la urgencia e importancia.
Finalmente, te sugerimos algunos consejos extras para que tengas éxito en la ejecución del Time Blocking.
Al poner esta técnica en práctica, sentirás que tu día fue productivo y así adquirirás mayor capacidad para gestionar tu tiempo. Con esta técnica fortalecerás la eficiencia y concentración, habilidades muy valiosas en tu formación profesional que te harán resaltar en el mercado laboral.